Más de 10.000 personas ya cumplieron con cuarentena sanitaria en albergues

Asunción, Agencia IP.- Desde el 23 de marzo, cuando ingresó el primer grupo de compatriotas que cumplió con la cuarentena sanitaria, y hasta la fecha han ingresado 12.885 connacionales y extranjeros residentes, de los cuales 10.064 ya recibieron el alta.

Igualmente, se han detectado 1.224 contagios positivos de COVID-19 en los albergues y ya se recuperaron 1.063, informó este jueves el ministro Federico González, del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI/Codena).

El ministro dio detalles de los últimos números de la medida de cuarentena, a 137 días de su implementación para mitigar el avance del virus respiratorio. Para este sábado se tienen programados buses desde Argentina y otros ingresos, con lo que se superará la cifra de 13.000.

De las personas que retornaron 11.497 lo han hecho desde países del continente americano; desde el continente europeo han ingresado 1.315, de África 23 y de Asia y Oceanía unos 50 connacionales.

En las listas administradas por los consulados de Paraguay en distintas partes del mundo se cuentan 5.149 compatriotas pendientes de ingreso.

Ciudadela en Hernandarias

El ministro informó que se está en tratativas con la gobernación de Alto Paraná para contar con una ciudadela en la localidad de Hernandarias.

Este sitio servirá para alojar a compatriotas de forma preventiva hasta que se obtenga lugar en los albergues de cuarentena del Gobierno. La medida responde también a que el mayor punto de ingresos desde el cierre de fronteras corresponde al Puente de la Amistad.

Compartir: