Más de 10.000 pobladores de San Pedro son beneficiados con acceso gratuito a internet

Asunción, Agencia IP.- Desde esta mañana, la plaza Mariscal Francisco Solano López, ubicada en el centro de San Pedro del Ycuamandyyú, cuenta con conexión gratuita a internet. Este servicio prestado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) permitirá la conectividad a más de 10.000 pobladores.

Con el compromiso de acercar las nuevas herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), facilitar los servicios en línea del Gobierno y obtener nuevas habilidades digitales, el Mitic brinda conexión gratuita a internet a más de 10.000 pobladores del distrito de San Pedro del Ycuamandyyú, capital del departamento de San Pedro.

En la oportunidad, el titular del Mitic, Alejandro Peralta Vierci destacó que el objetivo de esta acción es disminuir la brecha digital existente en la población paraguaya y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general, por medio de la inclusión digital y el acceso y uso de las TIC.

“Con la disponibilidad de esta conectividad gratuita apuntamos también a que se puedan desarrollar capacitaciones, incentivar al uso de los servicios del Portal Único de Gobierno, así como, ampliar el acceso a las campañas de comunicación de bien público para la ciudadanía”, manifestó.

En ese contexto, aseguró que desde la institución estatal buscan acercar a todos los ciudadanos conexión gratuita en espacios públicos. «Vamos dejar instalados 500 espacios públicos gratuitos, se van a beneficiar unos 3 millones de ciudadanos del país con internet de calidad», remarcó.

Mencionó además que el servicio de internet mejorará el desarrollo y abre oportunidades a todos los paraguayos. «Nos comprometemos a llevar un espacio en la universidad local y otros espacios en San Pedro, para brindar una buena cobertura en la ciudad», expresó.

Con esta nueva habilitación suman en total 99 espacios públicos con internet gratuito mediante conexión inalámbrica, distribuidos en todo el territorio nacional en sitios como plazas, hospitales, terminales de ómnibus, asentamientos, mercados municipales entre otros.

Mediante la implementación de este servicio, el Mitic tiene como objetivo promover, incrementar y facilitar el uso de las TIC, buscando siempre la participación y el acceso efectivo en igualdad de oportunidades a todos los habitantes de la República, con la mayor cobertura y calidad de servicios posibles.

La inauguración de este nuevo punto se realizó este viernes con la participación del ministro Alejandro Peralta Vierci, autoridades locales y el viceministro de Tecnologías Miguel Martin.

Compartir: