Más de 100.000 platos de comida para personal de blanco y pacientes covid-19 en Alto Paraná

685

Asunción, Agencia IP.- La Itaipu Binacional cierra el  2021 con un total de 100.278 platos de alimentos entregados a profesionales de blanco y pacientes con COVID-19 en Alto Paraná.

Los servicios se realizaron al Pabellón de Contingencia del Hospital Regional, en los puestos de vacunación ubicados en el Parque Lineal “Manuel Ortiz Guerrero”, Shopping París, la Tercera División de Infantería, la Universidad Nacional del Este (UNE), y los hospitales distritales de Presidente Franco y Hernandarias.

Para el primer local mencionado las raciones diarias fueron tres: desayuno, almuerzo y cena, y se suministraron a 37 funcionarios, además de 5 a 10 pacientes en promedio. En tanto que en los demás, a excepción de la Tercera División de Infantería, fueron distribuidos cerca de 300 servicios por día.

En el local castrense, la cantidad de platos se acrecentó en estos últimos meses del año debido a la campaña “Pongo el brazo por Alto Paraná”, con la que se pretende aumentar la cantidad de inoculaciones diarias en la región.

En este lugar, fueron destinados 8.860 platos (2.000 diarios en promedio) de los 100.278 en total. También fueron proveídas botellitas de agua para las brigadas e insumos de limpieza.

La entrega de alimentos se efectuó mediante un convenio de cooperación suscrito entre la Binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), bajo la gestión de la Asesoría de Responsabilidad Social de la Entidad.

Además de esta asistencia diaria, en los primeros meses del año ITAIPU había brindado ayuda humanitaria a albergues de cuarentena y dispuso la distribución de alimentos – en el décimo departamento – tanto para ollas populares como para familias y comunidades indígenas de 15 distritos, efectuando una inversión de USD 4.700.000.

Desde el inicio de la pandemia, la Binacional distribuyó un total 3.822.386 kilos de alimentos para el funcionamiento de 1.300 ollas populares que benefició a más de 230.000 personas. Además, se repartieron 175.000 kilogramos de alimentos (8.750 kits) a familias carenciadas.

Compartir: