Más de 100 becarios de Becal fueron adjudicados para la especialización en Ciencias Ambientales

Asunción, Agencia IP.- El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) contribuye con la formación de profesionales en el área de la educación ambiental con la especialización de más de 100 becarios en Ciencias Ambientales.

En conmemoración al Día Mundial de la Educación Ambiental, que se recuerda cada 26 de enero, Becal recuerda que desde su creación hasta diciembre del 2021, más de 100 becarios fueron adjudicados para la especialización en Ciencias Ambientales.

Del total de becarios, a lo largo de los 7 años del programa, 78 son de maestrías, 25 de doctorados y 5 de movilidad de grado. Estas becas fueron adjudicadas de manera a aumentar la generación y la aplicación de conocimiento en dicha área, a fin de alcanzar un Paraguay más sostenible.

Cabe mencionar que Becal es una herramienta emblemática, estratégica, que apunta a ser el pilar de una política de Estado que se ha instalado y está cambiando la vida de muchos paraguayos y a través de ellos al país, con reglas del juego claras y transparentes, que le han dado credibilidad de sus años de ejecución y visibilidad a Paraguay en el mundo. Con el apoyo de la cooperación internacional y el trabajo en conjunto se puede visualizar un futuro con mayor avance para todos.

El Día Mundial de la Educación Ambiental se conmemora cada 26 de enero desde 1975, año en que se celebró en Belgrado, el Seminario Internacional de Educación Ambiental. En el evento se establecieron los principios de la educación ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas.

Compartir: