Más de 100 familias cumplen el sueño de la casa propia mediante apoyo estatal

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Una nueva jornada de entrega de viviendas sociales se realizó este jueves, en este caso en el departamento de Guairá, donde más de 100 familias accedieron a la casa propia a través de la asistencia estatal. A nivel nacional, son 19.500 viviendas construidas en 2 años y medio de gestión.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó esta mañana para entregar las llaves de sus nuevas viviendas a las 103 familias oriundas de los distritos de Colonia Independencia y Paso Yobái, en el departamento de Guairá. Una cifra similar fue entregada en la víspera por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en el departamento de Caaguazú.

Primeramente, en el distrito de Colonia Independencia, el jefe de Estado junto con otras autoridades inauguró 44 viviendas destinadas a miembros del Proyecto Comisión de Fomento y Desarrollo para la Construcción de Vivienda – Yroysa 11° Línea.

Luego  en el distrito de Paso Yobái, se entregaron otras 38 casas para las familias del Proyecto Comisión para Vivienda de la localidad de San Marcos. Por último y en la misma localidad,  21 familias más del Proyecto Comisión Vecinal de Fomento y Desarrollo de la Localidad de San Francisco – Ex Ciervo Cuá, también accedieron a la casa propia.

La inversión total para estas obras fue de 8.595 millones de guaraníes. Con las inauguradas hoy se completan 599 viviendas entregadas en el departamento de Guairá.

El ministro de la Vivienda, Carlos Pereira, mencionó nuevamente que al asumir la administración el presidente le pidió que las obras no sean interrumpidas, por el contrario que se le dé mayor dinamismo, priorizando a las personas que realmente lo necesitan.

“Lograr que haya una conectividad entre la ciudad, la comunidad y la gente, eso es lo que estamos haciendo, llegando a las comunidades más postergadas a lo largo del tiempo, poniendo énfasis en el ordenamiento territorial y en el trabajo interinstitucional para cumplir con las promesas hechas en campaña”, indicó.

El Gobierno Nacional resalta que desde agosto del 2018 se llevan construidas más de 19.500 viviendas en los 17 departamentos del país.

Compartir: