Más de 100 infantoadolescentes en situación de calle fueron abordados y protegidos por el Minna

Asunción, Agencia IP.- Un total de 110 niños, niñas y adolescentes en situación de calle, fueron abordados y protegidos por funcionarios del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), a través del Dispositivo de Respuesta Inmediata –DRI Calle.

Mediante el constante monitoreo del DRI Calle fueron identificados 57 focos en las ciudades del Área Metropolitana además de la zona del microcentro capitalino, informó la cartera de la Niñez y Adolescencia.

Al Centro de Atención a la Primera Infancia Kunu´u Renda, fueron derivados un total de 17 niñas y niños de 0 a 5 años, previa autorización de sus padres, mientras realizaban sus actividades económicas en calle. Las niñas y niños son protegidos y reciben los servicios de alimentación, descanso, recreación y estimulación oportuna, en una zona considerada estratégica para el comercio ambulante.

Por otra parte, 5 (cinco) niñas y niños fueron asistidos y derivados al Hospital de Fernando de la Mora y al Hospital Materno Infantil San Pablo, debido a que presentaban síntomas de enfermedad. El equipo del DRI Calle se aseguró de que reciban adecuada atención y medicación.

Igualmente 9 (nueve) niñas, niños y adolescentes fueron trasladados nuevamente a sus domicilios. Para ello se conversó con su entorno familiar, para determinar si necesitaban otro lugar de protección, así también se elaboró una ficha social a cada uno, para una mejora atención y seguimiento de sus casos.

En toral 28 reportes de niñez en situación de calle fueron ingresados a través del 147 Fono Ayuda, fueron atendidos por el DRI Calle, en articulación con el Ministerio de Defensa Pública.

Compartir: