Más de 100 niños de Misiones accederán a cirugías pediátricas ambulatorias este agosto

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública informó que del 19 al 21 de agosto de este año, en los hospitales de Ayolas y San Ignacio, se realizarán las intervenciones quirúrgicas programadas. La captación de pacientes se hará desde el próximo el 6 de agosto, en el hospital distrital de San Ignacio, de 07:00 a 12:30, por orden de llegada.

Mediante el Programa Mitã Vy´arã, de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica (SPCP), con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la VIII Región Sanitaria – Misiones, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y Yacyreta, unos 120 niños y niñas de 1 a 17 años de edad serán beneficiados con cirugías ambulatorias gratuitas.

Para el efecto, el sábado 6 de agosto próximo, se realizará la captación de pacientes, en el hospital distrital de San Ignacio. La consulta se efectuará de 07:00 a 12:30, por orden de llegada.

A su vez, las intervenciones quirúrgicas serán programadas para los días 19, 20 y 21 de agosto, en los hospitales integrado de Ayolas (IPS-MSP) y distrital de San Ignacio.

Las intervenciones quirúrgicas que se realizarán, son las siguientes:

  • Hernias inguinal, umbilical y epigástrica.
  • Criptorquidea palpable.
  • Quistes, nevus, mucocele.
  • Polidactilia no articulada.
  • Varicocele.
  • Fimosis.
  • Otros casos seleccionados ambulatorios.

Las cirugías estarán a cargo de cirujanos pediátricos, anestesistas entre otros especialistas miembros de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica.

Para información contactar con la doctora Ruth Estigarribia al (0981) 596 419, o con la doctora Celeste Rivarola al (0994) 258 566.

Compartir: