Más de 100 nuevos becarios inician estudios en diversas universidades extranjeras

Asunción, Agencia IP.- Alrededor de 142 nuevos becarios inician sus estudios en este primer semestre del año en diversas áreas en diferentes universidades del exterior, las cuales están entre las mejores rankeadas del mundo, así como en el país en el caso de los adjudicados para idiomas, a través del Programa Nacional de Becas al Exterior «Don Carlos Antonio López».

Con las becas de Modalidad Autogestionada son 43 personas adjudicadas, mediante la Décimo Tercera Convocatoria concluida en diciembre del 2021, mientras que con las becas de Modalidad Asistida son 99 personas adjudicadas en el proceso de las convocatorias del segundo semestre del 2021.

De los becarios bajo la Modalidad Autogestionada y estudiarán en forma presencial en las diversas mejores universidades del mundo son 14 de las Maestrías en el área de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI); 1 de la Maestría en el área de Educación; 7 del Doctorado en el área de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI); 1 de Doctorado en Educación.

Igualmente, a distancia y semi presencial, hay 7 nuevos becarios de las Maestrías en el área de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI); 2 de las Maestrías en el área de la Educación. También hay 7 becarios para realizar en el exterior Intercambio Estudiantil a Nivel de Grado; y 4 de Postdoctorado.

De los nuevos becarios con la Modalidad Asistida, 60 corresponden a docentes de todo el país que este mes inician sus Maestrías online con el Instituto Tecnológico de Monterrey, México, de los cuales 30 hacen Maestría en Humanidades Digitales y otros 30 en Tecnología Educativa.

Dentro de las becas de la Modalidad Asistida también se encuentran las becas de Movilidad de Grado, con las que 14 estudiantes de distintas carreras universitarias del país ya viajaron a Kansas, EEUU, para cursar materias por un semestre en Kansas State University; Wachita University; Washburn University y Pittsburgh University. Estas adjudicaciones fueron en el marco de la VI Convocatoria del Comité Paraguay Kansas.

El estudio de Idiomas como inglés, francés, alemán y portugués también se encuentra dentro de las becas de Modalidad Asistida, que este semestre inicia con 25 becarios, la mayoría para el inglés.

Compartir: