Más de 100 personas consiguieron empleo en San Bernardino, Cordillera

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo logró insertar laboralmente a 112 personas de la ciudad de San Bernardino desde que inició el plan de generación del empleo y capacitación en varias áreas para la reactivación de la economía en el departamento de Cordillera.

La Dirección General de Empleo (DGE) de la cartera de Estado ha logrado más alianzas estratégicas con las empresas del sector privado que están apostando al crecimiento de la economía local de San Bernardino y ha logrado insertar laboralmente a 112 ciudadanos a través de su bolsa de trabajo.

La cartera de Trabajo tiene como eje principal crear oportunidades laborales para los habitantes, además de la formación y capacitación laboral, el emprendedurismo ampliando la gama de opciones para todos.

Mtess

Desde el mes de noviembre se ha realizado el proceso de intermediación laboral en varias empresas en la ciudad veraniega para los rubros de supermercados, alojamientos, gastronomía entre otros.

En la actualidad existen varias vacancias que deben ser llenadas y los interesados en las ofertas laborales pueden conectarse al enlace.

Certificación

En la mañana de este sábado el equipo del Programa de Certificación Ocupacional del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) estará en la municipalidad de San Bernardino de 08:00 a 16:00. Serán evaluados trabajadores empíricos de las áreas de construcción y gastronomía y ya se inscribieron más de 30 para participar.

Compartir: