Más de 100 productos bajan de precio en los supermercados con el plan Añua

Asunción, Agencia IP.- Más de 100 productos de la canasta básica familiar tendrán una reducción de sus precios desde este miércoles en los supermercados, mediante una alianza entre el Gobierno y el sector, en el marco del plan Añua. Los descuentos también incluyen a los cortes populares de carne.

El abaratamiento de una gran cantidad de productos de almacén, de limpieza e higiene personal y cortes de carnes, se extenderá hasta el 09 de agosto en todos los puntos de venta de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). Los descuentos van de entre el 15 y hasta el 40 por ciento

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, adelantó que los más de 100 productos con descuentos estarán señalizados con sus respectivos carteles a fin de que la gente pueda adquirirlos sin mayores inconvenientes.

“Creemos que el impacto será realmente bueno, en base a la experiencia que tuvimos el año pasado”, expresó el empresario tras la reunión que mantuvieron esta mañana con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

Descuentos incluyen a más de 10 cortes de carne

A su vez, vice presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Juan Carlos Pettengill, Juan Carlos Pettengill, mencionó que la realización de la campaña Añua, en el 2021 fue todo un éxito y es por ello que, este año decidieron plegarse de nuevo a la misma.

“Las industrias frigoríficas pondrán a disposición de los supermercados un descuento de entre el 10 y 20 por ciento en más de 10 cortes”, subrayó.

Entre los cortes cárnicos que tendrán precios reducidos figuran: Arañita, corcho de cuadril, costilla popular, carnaza negra, picada parrillera, sambari, rabadilla, además del hígado y el mondongo.

“En nuestra experiencia pasada en el plan Añua el hígado y el mondongo fueron los productos más requeridos por la gente, por eso hemos optado por volver a incluirlos”, comentó.

Asimismo reconoció que su sector no está ajeno a la suba de precios, no obstante decidieron hacer un esfuerzo para generar un alivio a la economía ciudadana. “Nos solidarizamos con la gente, somos paraguayos y apostamos al Paraguay. Cualquier esfuerzo que podamos hacer para que la gente pueda comer su pedazo de carne entre semana, comer una parrillita un fin de semana, lo vamos hacer”, expresó.

En esa misma línea, instó a la gente a contactarse a través de las redes sociales con la Cámara Paraguaya de la Carne y con la Capasu, en caso de no hallar los descuentos, a los efectos de que puedan tomar las acciones pertinentes.

Valora gesto del sector privado

Por su parte, la senadora Lilian Samaniego valoró el gesto del sector privado de apoyar la iniciativa del Gobierno, en un momento de crisis.

“Las amas de casa estarán vigilantes para constatar los precios, ellas se acercaron y nos expresaron su preocupación ante la suba de precios. Este gesto del sector privado, realmente nos fortalece porque lo más importante es el bolsillo de la gente”, indicó.

Compartir: