Más de 1.000 atenciones médicas ya han sido brindadas mediante estrategia dirigida al Alto Paraguay

Asunción, Agencia IP.- Un total de 1.254 atenciones médicas fueron proporcionadas a pobladores de los distritos de Carmelo Peralta y La Victoria (Ex Puerto Casado), así como comunidades vulnerables de la ribera del río Paraguay, reporta el Ministerio de Salud Pública.

La estrategia, denominada «Salud por el río 2022» se implementa desde el lunes pasado y se extiende hasta este jueves con servicios de atención en clínica médica y medicina interna, ginecología y obstetricia, cirugía general, otorrinolaringología, traumatología, oftalmología, odontología, vacunación, ecografía obstétrica, abdominal, ginecológica, mamas, próstata y otras.

Con la asistencia de los directores de las 18 regiones sanitarias, especialistas, representantes y referentes de sociedades científicas, familias y comunidades indígenas de los distritos de Carmelo Peralta y La Victoria (Ex Puerto Casado), reciben atención médica integral en sus respectivas comunidades.

Igualmente, móviles de las distintas regiones sanitarias, fueron a las mismas para trasladarlos en los hospitales, donde también se realizan las actividades médicas.

De acuerdo con el reporte parcial de la Décimo Séptima Región Sanitaria, la Dirección General de Descentralización y la Dirección de Coordinación de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, accedieron a los diferentes servicios, más de 1000 personas en las distintas especialidades médicas ofrecidas tanto, en las comunidades del departamento, en los hospitales como en barcos que acercan las especialidades médicas a las poblaciones ribereñas y de difícil acceso.

Atención de pacientes en las distintas especialidades:

– Medicina interna: 87

– Oftalmología: 237

– Ginecología: 92

– Clínica médica: 103

– Otorrinolaringología: 66

– Odontología: 256

– Pediatría: 151

– Ecografía: 118

– Vacunación: 69

– Muestras de Chagas: 75

Entregas:

– Entrega de kit odontológico: 192

– Entrega de anteojos: 59

El director de la Décimo Séptima Región Sanitaria, Dr. Giovanni Gallager, calificó a esta actividad como un hecho histórico, teniendo en cuenta que los directores de todas las regiones sanitarias del país, se encuentran brindando atención desde el inicio de la jornada.

Agradeció a las autoridades departamentales y gubernamentales por apoyar constantemente a la región sanitaria para llevar a cabo las actividades que se proponen como Ministerio de Salud Departamental, en consonancia con la política nacional de salud, que es el acceso universal a la salud y la cobertura universal de la salud. «Que las atenciones lleguen a cada uno de los habitantes del territorio de este país, esa es nuestra política nacional de salud», añadió.

Compartir: