Cerca de 1.100 jóvenes universitarios de Misiones recibirán desembolso por becas

Asunción, Agencia IP.- Unos 1.066 jóvenes universitarios del departamento de Misiones, recibirán el segundo y último desembolso correspondiente a becas, entregado por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En un acto, previsto para el próximo martes 15 de noviembre en el salón municipal “Cacique Arapysandu”, del distrito de San Ignacio, cada beneficiario recibirá el segundo desembolso correspondiente a la suma de G. 2.000.000, completando la suma de G. 4.000.000, monto destinado en el presente año para el programa por cada beneficiario y beneficiaria.

La inversión total, asciende a la suma de G. 4.264.000.000, cifra que duplica las inversiones destinadas en años anteriores, generando más oportunidades a los jóvenes del área de influencia de la hidroeléctrica para acceder a una carrera universitaria y la posibilidad de mejorar su calidad de vida, la de su familia y aportar al desarrollo del país.

Cronograma de pagos

El cronograma de desembolsos para los estudiantes de Misiones será en un solo día, y en el mismo local, en base a un sistema de trabajo coordinado con la Gobernación de Misiones y los municipios.

El pago, programado para el día martes, 15 de noviembre, se iniciará conforme al siguiente calendario:

De 08:00 a 12:00 recibirán sus pagos los becarios de Yabebyry, Ayolas, Santiago, San Juan Bautista, San Ignacio y Santa Rosa.

En tanto que, de 13:00 a 15:00, corresponderá a los estudiantes de San Patricio, Santa María, San Miguel y Villa Florida.

Compartir: