Más de 11.000 jóvenes postularon para Becas Juventud 2018

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) comunicó que 11.200 jóvenes se postularon a las Becas Juventud 2018, que se entregan a universitarios en concepto de ayuda económica para costear sus estudios.

La ministra de la SNJ, Magalí Cáceres, celebró la cantidad de postulantes para las 4.000 becas disponibles este año y recordó las gestiones conjuntas con el Ministerio de Hacienda para ampliar las poco más de 2.400 becas que se asignaban hasta el año pasado.

De los 11.228 postulantes a las Becas Juventud, 9.236 se postulan por primera vez y van a competir por acceder a las 1.550 nuevas becas y a los cupos de las becas que no fueron renovadas.

De los 2.450 becarios de la SNJ, un total de 1992 se inscribieron para renovar sus becas, y para ello deberán demostrar que han mantenido un promedio por encima de 3 y presentar los documentos expedidos por sus respectivas universidades.

Del total de postulantes, 7.321 jóvenes son de zonas urbanas y 3.908 viven en zonas rurales de todo el país.

A partir del martes, los miembros del Comité de Becas de la SNJ comenzarán el trabajo de evaluación, verificación y cruzamiento de datos para corroborar su veracidad y el cumplimiento de los requisitos estipulados en la reglamentación del programa de becas.

También se procederá a la verificación de edad, promedio de notas, que el postulante no sea funcionario o empleado público, así como su situación socio-económica. Igualmente se verificará que las carreras que están siguiendo o eligieron estén habilitadas a nivel nacional por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), el Consejo de Universidades y/o aquellas convocadas y acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación Superior (ANAES).

Toda la información respecto al plazo para presentar las documentaciones al igual que el proceso de selección y divulgación de los preseleccionados estarán disponibles en la página www.snj.gov.py en el menú “Becas Juventud 2018” donde se encuentra la plataforma de reglamentos y preguntas frecuentes.

Compartir: