Más de 11.800 personas se inmunizaron el lunes en la franja etaria de 55 años en adelante

Asunción, Agencia IP.- La viceministra de Vigilancia y Rectoría de la Salud, doctora Lida Sosa, señaló que este lunes más de 11.800 personas se vacunaron contra la Covid-19, en los diferentes vacunatorios del país.

Reconoció que si bien hubo una merma en Asunción, Central, Cordillera e Itapúa, con respecto a la vacunación masiva del fin de semana, sí se registró un incremento de inoculados con respecto a la franja de 70 años en adelante.

Mencionó que en la mayoría de las regiones sanitarias, la vacunación al rango etario de 55 años en adelante, se realizó desde este lunes, por lo que pudo observarse un importante número de vacunados.

El total de vacunados a nivel país es de 480.702; en tanto el registro en la plataforma web del ministerio se observa que hasta la última actualización de hoy, el personal de salud inscripto es de 109.494, mientras que la ciudadanía registrada es de 1.711.393, y los extranjeros son 10.709.

Del total de inscriptos son 1.283.000 los que todavía no fueron inmunizados, en el mismo se encuentra también la franja etaria de 60 años en adelante, que aún no acudió a inocularse. En tanto los nuevos registrados, de 18 a 49años, llegan aproximadamente a un millón.

En contacto con Radio 970 AM, la viceministra Sosa manifestó que dependiendo del stock y las vacunas que vayan llegando al país se irán habilitando más grupos para inmunizarse.

En ese sentido, explicó que hasta el momento no se tiene una fecha aproximada para el arribo de más vacunas anticovid al país.

Hasta las 17:30 horas de este martes 15 de junio, proseguirá la aplicación del biológico en los vacunatorios del país, a las personas de 55 años cumplidos o por cumplir en adelante, que tengan la terminación de cédula de identidad 2 y 3; mientras que este miércoles 16, se inoculará a los que sus documentos finalicen en 4 y 5. El jueves 17, para 6 y 7; el viernes 18, para 8 y 9.

Exhortó a todas las personas a registrarse en la plataforma web www.vacunate.gov.py ya que con la inscripción se podrá planificar la campaña de vacunación.

Compartir: