Más de 1100 servicios brindados a comunidades indígenas Fischat por parte de la Casa de la Justicia

Asunción, Agencia IP.- Pobladores de la comunidad indígena Fischat, ubicada en el departamento de Boquerón, fueron beneficiados con 1.198 atenciones de varias instituciones, en el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia encabezado por el Ministerio de Justicia.

El viceministro de Justicia Edgar Taboada manifestó que los servicios permitirán el acceso a derechos fundamentales como la identidad y otros programas sociales que el Gobierno Nacional pone a disposición de los sectores más vulnerables, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La actividad se coordinó con la Gobernación del Departamento de Boquerón y el III Cuerpo de Ejército Mariscal José Félix Estigarribia, y contó con la presencia del Registro del Estado Civil (REC), el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, quienes brindaron atención médica e hicieron entrega de medicamentos y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) para la expedición del carnet indígena.

Así también, se ofreció orientación legal de manera totalmente gratuita y el apoyo del personal militar del III Cuerpo del Ejército en la elaboración y distribución del almuerzo para más de 500 personas, que fue compartido con los miembros de la comunidad en el transcurso de la actividad.

De esta manera, el Ministerio de Justicia cumple en el apoyo y el acompañamiento de los planes y programas del Gobierno Nacional a objeto de mejorar los mecanismos de acceso a la justicia y protección de los DD. HH. En igualdad de condiciones para todos los ciudadanos.

La actividad contó con la presencia de Mario Samaja, coordinador residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, quien acercó el apoyo de la institución internacional a las iniciativas de la cartera de Justicia en beneficio de la ciudadanía.

Compartir: