Más de 120 familias del Bañado Sur ya disfrutan de sus nuevas viviendas temporales

Asunción, Agencia IP.- Culminó la obra viviendas temporales ejecutada en el marco del proyecto Costanera Sur. Son 128 las familias beneficiarias que actualmente ya se encuentran establecidas en sus respectivos hogares.

El proyecto fue ejecutado por la Constructora Tecnoedil S.A. tras nueve meses de ejecución. En total son 128 casas de ocho tipologías diferentes que albergan a aproximadamente 536 personas oriundas del Bañado Tacumbú, de la ciudad de Asunción.

Estas viviendas se encuentran ubicadas en un predio de aproximadamente 3,5 hectáreas y fueron asignadas de acuerdo a la cantidad de miembros de cada familia beneficiaria y la actividad comercial a la que se dedican, entre otros aspectos. En una primera etapa fueron entregadas 57 viviendas y posteriormente las 71 viviendas restantes. Las mismas fueron levantadas con materiales de primer nivel.

Foto: MOPC

Las familias que ahora habitan las nuevas viviendas fueron trasladadas del Bañado Sur, ya que en el predio en el que vivían antes en la actualidad se desarrollan labores de refulado para dar forma a la futura Costanera Sur.

El objetivo del traslado de las familias a sus nuevas viviendas, se realiza con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a través del acceso a un hogar temporal adecuado con todos los servicios básicos y en una zona a cota no inundable.

La obra incluye caminos internos enripiados, instalaciones sanitarias y eléctricas, sistema de prevención contra incendios y espacios recreativos como un salón mixto, cancha multiusos y parque infantil. El inmueble está ubicado sobre la avenida Sebastián Gaboto casi Urcisino Velazco.

Compartir: