Más de 124 personas egresaron en habilidades digitales mediante alianza entre Trabajo y Microsoft

Asunción, Agencia IP.- Unas 124 personas recibieron sus certificados de conocimiento tras haber culminado exitosamente el curso de “Habilidades digitales para la empleabilidad”, que se llevó adelante mediante una alianza entre Ministerio de Trabajo (Mtess) y Microsoft.

El curso de “Habilidades digitales para la empleabilidad” forma parte del trabajo conjunto con Microsoft que busca incrementar el acceso al empleo a través de capacitaciones gratuitas de herramientas informáticas que a la fecha beneficia a 1.970 personas que accedieron al programa de formación y de las que fueron certificadas 124 de ellas.

Los egresados lograron acreditar el logro de habilidades digitales funcionales, enfocadas en roles y técnicas específicas como también en habilidades blandas tales como aprender a emprender, comunicación y resolución de conflictos, trabajo en equipo y adaptación al cambio.

Esta primera edición del programa contó con dos convocatorias de cinco semanas cada una de duración a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, con el principal propósito de mejorar las competencias informáticas y las estrategias para conseguir empleo.

Durante la ceremonia realizada este martes se entregaron además los certificados de reconocimiento a los instructores del curso, quienes se destacaron por la capacidad de implementar un nuevo modelo de buenas prácticas docentes en formación e-learning.

El acto contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el secretario técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós, y el representante regional de Microsoft, Nicolás Gutiérrez Brum.

Compartir: