Más de 13.000 jóvenes del país se postularon para las becas 2022 de la SNJ

Asunción, Agencia IP .- Más de 13.000 los jóvenes se presentaron al llamado de la Secretaría Nacional de la Juventud para acceder a la beca de grado y tecnicatura, que otorga la institución cada año. El ministro Edgar Colmán resaltó la cantidad de postulantes, que demuestran confianza hacia la SNJ.

“Esta cantidad de jóvenes que presentaron sus postulaciones, demuestra confianza hacia la Secretaría Nacional de la Juventud”, destacó el ministro este jueves.

Sostuvo que la institución a su cargo, con esta convocatoria, busca dar mayor oportunidad a los jóvenes, al apostar por el crecimiento de los estudiantes universitarios de escasos recursos. Aseguró que desde la SNJ procederán a realizar un proceso de selección transparente.

La Secretaría Nacional de la Juventud dispone de unas 5.000 becas para estudio de grado y tecnicaturas. El monto anual a ser desembolsado es de G. 2.000.000, que se realizarán en ocho pagos.

Las postulaciones se presentaron en las Secretarías de la Juventud de cada gobernación y algunas municipalidades que colaboran estrechamente con la SNJ.

Requisitos de la beca y cronograma de firma de contrato

Las becas están dirigidas a jóvenes universitarios de distintos puntos del territorio paraguayo, de 18 a 30 años, y que sean de escasos recursos.

Según el calendario sujeto a modificaciones, el 6 de mayo se dará a conocer la nómina de renovación, para universitarios, que ya recibieron la ayuda estatal con anterioridad. Son 3.891 los alumnos que renovarán esta beca.

A partir del 16 de mayo, se procederá a la firma de contrato con este grupo de estudiantes, en la sede de cada gobernación. Las fechas en cada cabecera departamental se darán a conocer con posterioridad.

En la misma jornada, la SNJ procederá a retirar las documentaciones de los jóvenes que accederán a la beca por primera vez, para que la firma del contrato se pueda realizar desde el 6 de junio.

Para mayor información contactar al (021) 206170, y solo whatsapp (0962) 444555.

Compartir: