Más de 13.000 pensionados fueron asistidos en el Centro de Atención Ciudadana

Asunción, IP.- Un total de 13.363 personas fueron atendidas mediante el Centro de Atención Ciudadana de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (Sseaf), al cierre de febrero del presente año.

La atención realizada corresponde en un 79,8% a consultas a través del call center; mientras que el restante a servicio personalizado, informó el Ministerio de Hacienda.

La DPNC tiene a su cargo la administración y el pago del sector no contributivo del Estado; veteranos, lisiados y herederos de los mismos, herederos de militares y policías fallecidos en servicio, el pago de las pensiones graciables otorgadas por Ley de la Nación y, la Pensión Alimentaria para las Personas Adultas Mayores. Al cierre de febrero del corriente año forman parte de sector no contributivo 200.329 beneficiarios activos.

Este servicio se asocia al objetivo de la DPNC de consolidar un modelo de gestión y administración transparente y eficiente, que brinde servicios con calidad y calidez a sectores vulnerables de la sociedad.

Los interesados pueden llamar al número (021) 416 0456, de 07:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes para realizar las consultas sobre las pensiones administradas por esta Dirección. Las vinculadas al sector no contributivo pueden realizar también a través de la página web de la institución, ingresando a la siguiente dirección, sea desde su celular o computadora: www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp

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