Más de 130 niños y adolescentes indígenas recibieron atención integral

498

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia a través del Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI Calle) asistió esta mañana a 136 niñas, niños y adolescentes indígenas, procedentes de nueve comunidades diferentes de Canindeyú, Caaguazú y San Pedro.

La asistencia impulsada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) consistió en desayuno, suplementos y frutas para la merienda, además entregaron pañales, en el marco de la protección y promoción de derechos de la niñez indígena.

Las comunidades indígenas vinieron a la capital del país en los primeros días de este mes, y se encuentran apostadas en las plazas Uruguaya y de Armas; Ferrocarril Central y sede del INDI, en el Comando Logístico de las FFAA.

En total suman 365 niñas, niños y adolescentes en estos lugares, que provienen de los departamentos mencionados y además se encentran cuatro comunidades indígenas de Alto Paraná. Desde un primer momento, el Minna asiste y articula servicios con otras instituciones para brindar atención integral a niñas, niños y adolescentes que acompañan a sus padres.

Cada NNAs es registrado por su edad, comunidad, si se encuentra con ambos padres o no, su referente adulto y necesidad urgente de atención. Hasta el momento se realizó solo una derivación en salud, que no revestía gravedad. La cartera de Estado proseguirá con los servicios y asistencia a las comunidades indígenas.

 

Compartir: