Más de 130 personas privadas de libertad culminaron con éxito cursos técnicos

Asunción, Agencia IP.- Un total de 133 personas Privadas de Libertad (PPL) de la antigua Penitenciaría Regional de Emboscada recibieron sus certificados como flamantes competentes en oficios de mandos medios.

De ahora en más, tienen el aval técnico para desempeñarse en los oficios de electricidad básica domiciliaria, auxiliar en salud y auxiliar en contabilidad, entre otros, informaron desde el Ministerio de Justicia.

Los cursos fueron impartidos mediante una alianza entre el Ministerio de Justicia y la Asociación Fe y Alegría Paraguay con su Programa Rural de Educación Bilingüe Intercultural por Radio (Prebir).

Las clases se desarrollaron en la modalidad a distancia y semi-presencial, en el marco de los programas de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social.

En el desarrollo de los cursos, fueron ocho PPL de profesión docentes y universitarios quienes también colaboraron de forma directa como facilitadores educadores con los docentes de la fundación.

Los cursos dictados fueron electricidad básica domiciliaria, auxiliar en salud, auxiliar en contabilidad, promoción social comunitaria e idioma guaraní en sus módulos del 1 al 6.

Todos iniciaron en noviembre del 2021 y culminaron en febrero de este año, por medio de la mencionada alianza que ya lleva más de ocho años consecutivos de labor a favor de las personas privadas de libertad.

Compartir: