Mujeres privadas de libertad elaboraron más de 15.000 productos gráficos a empresas nacionales

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Unas 23 Mujeres Privadas de Libertad (MPL) realizaron labores cartonería y entregaron más de 15.000 productos a reconocidas firmas nacionales.

Los trabajos realizados consisten en un lote de 2.821 carpetas de dibujo y carpetas tapa dura, 11.000 carpetas archivadoras y 1.460 bolsas de cartón elaboras en el taller del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”.

Los pedidos fueron realizados por Industrial Gráfica BR S.A., Naipex S.A. para sus productos gráficos Duson, Platinum S.A. proveedor de Eco Party fabricantes de artículos de librería y cotillón. Mundo Gráfico de diseños gráficos y encuadernaciones, Uniflex S.A. de soluciones para embalajes, etiquetado y envoltorios y, Gráfico Emefa S.R.L.

La directora del centro penitenciario, Nelsi Centurión, expresó que las trabajadoras tienen adquiridos conocimientos técnicos indispensables para la realización de las piezas.

Foto: Ministerio de Justicia

“La cartonería en Buen Pastor está en marcha hace más de una década y en términos de función, el oficio ofrece fuentes de empleo digno y remunerado” sostuvo al momento de agregar que la totalidad percibida de la facturación es destinada a las MPL.

En otro momento destacó el apoyo del sector privado que apuesta a la reinserción social. “Es loable la contribución social con que las empresas nos acompañan como aliadas para fortalecer los trabajos implementados por la Dirección de Bienestar y Reinserción Social”, dijo la Directora del Buen Pastor.

Para hacer posible la producción, las empresas proveen la totalidad de materia prima a ser ensambladas y armadas por las MPL, con verificación de calidad y clasificación ulterior. Detrás, las firmas se hacen cargo del proceso de diseño creado con muestra física y los materiales de corte con impresión en tripa.

En breve, se dará entrega de otro lote de variedades de productos escolares y de oficina y, empaquetados bajo demanda de las mencionadas empresas.

Compartir: