Más de 150 familias de Itá accedieron a la seguridad jurídica por sus lotes

Asunción, Agencia IP.- Como parte del programa Tekoha, unas 153 familias del territorio social “Cocuere Peguaho”, situado en Itá, departamento Central, susciribieron contratos de compraventa por los lotes que efectivamente ocupan, accediendo a la seguridad jurídica del inmueble.

La firma del contrato entre estas familias con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) se realizó en la jornada este martes. El inmueble fue adquirido por el Estado paraguayo en el 2008 con una inversión de Gs. 656.600.000.

El MDS precisó que los precios de los lotes no superan los Gs. 2.600.000, y cada familia pagará al Estado un promedio de Gs. 53.500 por mes, en 46 cuotas corridas sin intereses.

Hasta septiembre del 2021 son 31.897 familias las que cuentan con seguridad jurídica por el lote que ocupan en territorios sociales regularizados propiedad del Estado, informó el MDS.

Tekoha es un programa de Desarrollo y Apoyo Social a los asentamientos o núcleos poblacionales urbanos o suburbanos, dirigido a familias que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad, no registrando propiedades inscriptas a nombre del jefe de familia o cónyuge.

El programa, que impulsa la menciona cartera, busca con la regularización inmuebles, fortalecer el arraigo familiar individual y colectivo en cada comunidad.

Compartir: