Más de 16.000 adolescentes con comorbilidad se vacunaron en exitosa jornada del “Día A”

391

Asunción, Agencia IP.- Durante el “Día A”, jornada de vacunación anticovid para adolescentes de 12 a 17 años con patología de base, realizada el sábado pasado, recibieron la primera dosis un total de 16.101 menores.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Héctor Castro, sostuvo que la vacunación a los adolescentes con comorbilidades fue un éxito, llegando a una cifra importante de 52.110 personas de 12 a 17 años, que actualmente cuentan con al menos una dosis, y 35.440 ya completaron el esquema con ambas dosis.

“El sábado también fue una fiesta de la vacunación al compartir con adolescentes con enfermedad de base, fue un éxito y una cifra importante de vacunación. Hace que los cuidemos ya que el virus los hace vulnerables de desarrollar forma grave de la enfermedad”, mencionó.

Durante el bloque “La Salud Primero”, que se emite por Paraguay Tv y Radio Nacional del Paraguay, enfatizó que se está por buen camino, ya que se logró vacunar a 2.501.033 personas con una dosis y a 1.842.061, con dos dosis, y estas cifras son las que contribuyen en la disminución de casos positivos, internaciones y fallecimientos a causa del Covid-19.

“Están disminuyendo los casos, la concurrencia en hospitales por covid, también los hisopados. Estamos teniendo una situación epidemiológica favorable, una realidad absolutamente diferente a la que vivimos anteriormente gracias a la población. Pero la vacunación si es exitosa termina siendo víctima de su propio éxito”, mencionó.

El titular del PAI aseveró que además de la vacunación anticovid es fundamental seguir cumpliendo las medidas de higiene y seguridad, con la utilización de mascarillas en ambientes cerrados, el distanciamiento físico, y el lavado de manos para prevenir un posible rebrote.

“Es el momento clave para prepararnos para lo que puede ser la siguiente ola ya que sabemos lo que ocurrió en otros países, que tuvieron mejores vacunaciones. Esta situación se vivió en diferentes regiones de nuestro país”, indicó.

Recalcó que en nuestro país, las personas que están vacunadas, si se contagian no se hospitalizan, en cambio los que aún no se inocularon son los que están ingresando a los servicios de los establecimientos sanitarios.

“No le tengo que temer a la vacunación que es segura y efectiva y paralelamente debemos seguir usando la mascarilla, principalmente en ambiente cerrado; al aire libre se puede dejar de utilizar”, afirmó el profesional al tiempo de instar a acudir a los vacunatorios.

Compartir: