Más de 16.000 pacientes monitoreados y 50.000 llamadas realizadas a través de Teledengue

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud, a través de su servicio de monitoreo telefónico Teledengue, brindó seguimiento a más de 16.000 pacientes y realizó más de 50.000 llamadas desde el 8 de enero hasta el 13 de marzo de este año.

El reporte de la cartera sanitaria menciona que, hasta la fecha, se han finalizado satisfactoriamente 5.976 controles.

Además, solo 145 pacientes han sido derivados a centros médicos para intervenciones más especializadas, garantizando una atención adecuada y oportuna.

El servicio de Teledengue juega un papel importante en la reducción de la saturación hospitalaria al gestionar casos de manera efectiva a través de seguimientos telefónicos.

Esta iniciativa no solo beneficia a los pacientes al brindarles atención personalizada, sino que también contribuye al manejo oportuno de posibles complicaciones asociadas con el dengue.

El Ministerio de Salud reitera la importancia de que los pacientes contactados acudan al establecimiento médico más cercano en caso de presentar signos de alarma, enfatizando que estas llamadas no sustituyen la consulta médica presencial.

Teledengue sigue comprometido en su labor de identificar, evaluar y gestionar rápidamente a las personas con sospecha de dengue, priorizando el bienestar y la salud de la población.

Compartir: