Más de 17.800 personas recibieron la primera dosis ayer y suman 2.523.756 los vacunados

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública informó que un total 17.830 personas recibieron este martes la dosis contra el coronavirus y con ello, suman 2.523.756 los vacunados.

De acuerdo al reporte dado a conocer en la noche de ayer, la vacunación anticovid llegó 17.830 personas, de los cuales 8.648 eran jóvenes de 19 años y 8.684 corresponden a personas de 50 años y más.

Con estos datos, Paraguay suma 2.523.756 personas que ya cuentan con al menos una dosis, mientras que 1.843.510 están inmunizados con ambas dosis.

Este miércoles finalizan las jornadas de inoculación exclusiva para jóvenes de 19 años y personas de 50 años en adelante, sin tener en cuenta terminación de CI, en los centros vacunatorios que estarán disponibles y actualizados en la página www.vacunate.gov.py .

En ese contexto, la cartera sanitaria apeló a los jóvenes de 19 años a ser partícipes en la vacunación de los adultos mayores de 50 años, rezagados, que no pudieron acudir a los vacunatorios para recibir sus primeras dosis.

Por su parte, los días jueves 16 y viernes 17 de septiembre, se procederá a la aplicación de segunda dosis de vacunas contra el covid-19 a todas las personas que se encuentren pendientes de vacunación de todas las plataformas, según fecha correspondiente.

En efecto, no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad y se deberá cumplir con el intervalo requerido que se detallan a continuación;

Sputnik V: hasta el 12 de junio

AstraZeneca: hasta el 7 de agosto

Moderna: hasta el 16 de agosto

Pfizer: Intervalo mínimo de 21 días

De esta manera, avanza el Plan Nacional de Vacunación para la inmunización de toda la población. No obstante, las autoridades sanitarias insisten en mantener las medidas de prevención como el distanciamiento físico, lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y ventilación de espacios cerrados para mitigar el impacto de la enfermedad.

Compartir: