Más de 170 puestos laborales están disponibles en la Vidriera de Empleo

Asunción, Agencia IP.- Unas 176 oportunidades laborales ofrecidas por empresas del sector privado están disponibles en la Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo (Mtess). A través de este servicio público fueron insertadas más de 13.000 personas en diferentes áreas de la actividad económica del país.

Desde este lunes, el Ministerio de Trabajo dispone de unos 176 puestos laborales para empresas del sector privado que buscan cubrir sus necesidades de mano de obra calificada en varias áreas.

En la Vidriera de Empleo figuran para restaurantes de comida rápida, cajero, carnicero, cocinero, panadero, repositor, soldador, agente de promoción médica, ingeniero electromecánico, supervisor, vigilante, chofer, entre otros puestos vacantes, disponibles en Asunción, Encarnación, San Bernardino, ciudades del departamento Central y Chaco.

La cartera de Estado, también ofrece servicios gratuitos como de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas que en la actualidad son importantes para las empresas a la hora de realizar la selección de nuevos trabajadores.

Los diferentes test laborales ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. Además, en los talleres desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias que les facilitan la inserción laboral.

Cabe mencionar que, a través de los servicios público de empleo impulsados por el Mtess, durante este año fueron insertadas más 13.000 personas en diferentes áreas de la actividad económica del país.

Otras de las iniciativas de la institución estatal son los cursos en varias especialidades que brinda a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinfocal). El propósito es formar mano de obra calificada para la inserción laboral en el marco de la Plan de Reactivación del Empleo impulsado por el Gobierno nacional.

Compartir: