Más de 18.000 guaireños dinamizan su economía con renovado tramo Iturbe- Valle Pe- río Tebicuarymi

Asunción, Agencia IP.- Tras finalizar las obras de mejoramiento del tramo Iturbe- Vallepé – río Tebicuary-mi, en el departamento de Guiará, unos 18.000 guaireños acceden hoy a los muchos beneficios que conlleva contar con una ruta asfaltada.

Gracias a la nueva ruta, el transporte de productos como algodón, mandioca, soja, así como de forrajes para animales vacunos y equinos, muy abundantes en esta zona del país, se movilizan con mayor facilidad.

Esta ventaja principalmente es para los pobladores de la compañía de Valle Pe, que forma parte del distrito de Borja y cuenta con cerca de 10.000 habitantes, quienes se dedican en su mayor parte a las actividades agrícolas y ganaderas para la subsistencia.

Con esta obra, toda la zona también tiene la posibilidad de sobresalir con otro recurso importante, el turismo, por sus hermosas playas sobre el río Tebicuarymi.

En total fueron pavimentados 19,97 kilómetros de caminos, aumentando así los servicios a favor de los miles de usuarios que transitan por el lugar.

Las labores desplegadas formaron parte del Lote 2 del Llamado MOPC Nº 172/2019 Licitación Pública Nacional para la Rehabilitación y Pavimentación Asfáltica de varios tramos de la Región Oriental – 7ª Tanda – Ad Referéndum a la Ampliación Presupuestaria”, con ID Nº 370193.

La empresa responsable es la Constructora Feldmann S.A, con un contrato de G. 18.230.774.342.- (IVA Incluido).

La ciudad de Iturbe, con más de 8.000 habitantes, cumple el 31 de agosto 120 años de fundación. Antiguamente se denominó Santa Clara y se encontraba en el departamento de Caazapá. Tiempo después de su creación, adquirió el nombre de Iturbe y pasó a la jurisdicción del IV departamento del Guairá, siendo actualmente una de las más pobladas de la región.

Esta localidad se encuentra ubicada a 210 kilómetros de Asunción y a 35 kilómetros de la capital departamental Villarrica, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Compartir: