Más de 180 médicos presentarán mañana examen para hacer sub especialidades

Asunción, Agencia IP. Uno total de 188 médicos (108 mujeres y 80 varones) del país están habilitados para presentarse mañana jueves al examen para sub especialidades de la Comisión del concurso Examen de Admisión a Residencias Médicas, bajo la coordinación del Instituto Nacional de Salud (INS), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

El examen se desarrollará, en distintos horarios, en el Instituto Nacional de Salud, ubicado en Santísima Trinidad y Pasaje Francia.

A las 10:00 será para Medicina Interna (67 médicos inscriptos) y Neumología (2 médicos); a las 11:00 les toca a los candidatos inscriptos para Medicina Familiar (25 médicos) y Ginecología y Obstetricia (8 médicos); a las 13:00 para Cirugía General (23 médicos registrados) y Cirugía de Trauma (2 médicos); a las 14:00 para Traumatología (14) y Emergentología (3); y a las 15:00 para Pediatría (42 médicos registrados). Se recuerda a los postulantes presentarse 15 minutos antes del horario asignado.

Las primeras preferencias para las sub especialidades son Alergia; Cardiología Adultos; Dermatología; Unidad Terapia Intensiva – Adultos; Ortopedia y Traumatología-Rodilla; Endocrinología; Gastroenterología; Neonatología; Neurología Adultos, respectivamente, entre otras.

Es relevante destacar que las residencias médicas se desarrollan en hospitales escuelas, donde los médicos en formación de sub especialización tienen la oportunidad de enfrentarse a situaciones clínicas y aprender de la experiencia de profesionales consolidados. Este enfoque práctico garantiza que los futuros especialistas estén completamente preparados para brindar atención de calidad a los ciudadanos paraguayos, tanto en el ámbito público como en el privado.

En este encuentro de talento y dedicación, es ciencia médica, el futuro de la medicina en Paraguay se fortalece, asegurando una atención médica de calidad para todos los ciudadanos.

Los postulantes provienen de diversos departamentos; Central con 148 médicos que van a dar el examen; Guairá con 12; Itapuá con 10; Misiones con 5; Caaguazú con 4; Alto Paraná con 3; Concepción con 2; Cordillera con 2; Caazapá con 1; y Paraguarí con 1.

Compartir: