Más de 2.000 locales de votación serán verificados para las internas simultáneas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Más de 2.000 locales de votación fueron propuestos para las internas simultáneas de las agrupaciones políticas, previstas para el 20 de junio, que serán verificados por la Justicia Electoral hasta el próximo 12 de febrero.

En ese contexto la Justicia Electoral delinea tareas para la preparación del escenario electoral en cumplimiento con lo establecido en el Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales 2021, que dispone del 1 al 12 de febrero como el periodo previsto para el relevamiento de datos con prueba de conectividad, georreferenciación e infraestructura edilicia de los locales de votación.

“Alrededor de 414 agrupaciones políticas presentarán cargos para sus internas, de los cuales hasta ahora 2.003 locales de votación fueron propuestos para sus comicios, en ese sentido, desde el 1 hasta el 12 de febrero, junto con la Direcciones del Registro Electoral, la Dirección de Logística Electoral y la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) realizaremos un relevamiento de dato insitu de toda la lista propuesta”, explicó el director de Recursos Electorales, Luis Salas.

En base a esto, el trabajo de coordinación consistirá en visitar cada local propuesto y verificar la infraestructura que consiste en contabilizar el espacio disponible de cada local, los servicios sanitarios, agua potable, instalaciones eléctricas, además, la disponibilidad de infraestructura para personas con discapacidad y la implementación del protocolo de seguridad sanitaria.

En cuanto al relevamiento de datos sobre la prueba de conectividad, como la medición de rango de señal, el testeo de comunicación junto con las empresas que ofrecerán servicios de internet como de línea telefónica, estas tareas estarán a cargo de funcionarios de la Dirección TIC.

Sobre la cantidad de agrupaciones políticas que presentaron propuesta de locales de votación mencionó que por el momento son 414. “Hasta ahora de los 26 partidos políticos reconocidos han presentado sus propuestas de locales de votación, 132 Movimientos Políticos reconocidos y 256 Concertaciones electorales”.

El próximo 20 de junio fecha en que se llevarán a cabo las internas simultáneas, las agrupaciones políticas elegirán a los candidatos que pugnarán por cargos en las Elecciones Municipales de 2021. La Justicia Electoral realizará asistencia técnica y logística, conforme a la solicitud presentada por los Tribunales Electorales de cada nucleación política, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Compartir: