Más de 20.000 personas ya se aplicaron las vacunas bivalentes contra el covid-19

Asunción, Agencia IP.- El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó que actualmente 20.000 personas ya se acercaron a los puestos vacunatorios a nivel país para aplicarse la vacuna anticovid-19 bivalente que protege de las variantes virus Sars-CoV2: la cepa original (Huwan) y la variante ómicron.

«Esta dosis anual tiene como principal objetivo el refuerzo, manteniendo esa protección contra la variante ancestral y ampliando la protección contra las variantes nuevas como ómicron y estableciendo también una reacción cruzada de proyección contra variantes futuras y también la de evaluar la extensión de la protección anual contra las formas graves de covid-19, hospitalizaciones y obviamente evitar la muerte», aseguró.

El director del PAI resaltó este viernes en la conferencia de prensa semanal que, hasta la fecha más de 20.000 personas ya recibieron la dosis anual contra el covid-19 con esta combinación bivariante. Se cuenta en stock un total de100.200 dosis de las mencionadas vacunas.

Castro dijo que las dosis de vacunas bivalentes contra el covid-19 siguen disponibles en los vacunatorios del país.

Vacunatorios: 

En Asunción hay 13 vacunarios y 23 en el departamento Central, así también está disponible en las Regiones Sanitarias de todos los departamentos a nivel país, informó Salud Pública.

Además, la cartera de Salud Pública instaló puestos de vacunación en los shoppings Mariscal López y Del Sol de la Capital en el horario de 10:00 a 20:00 y en el Abasto Norte de Limpio de 08:00 a 15:00.

A partir de este año el Ministerio de Salud aplicará estas vacunas de composición actualizada como refuerzo anual para la vacunación, dejando de lado el esquema de dos dosis más vacunas de refuerzo.

La vacunación ya está disponible para todas las personas desde los 18 años en adelante. En el caso de las embarazadas, a partir de las 12 semanas de gestación con indicación médica.

Si pasaron más de 6 meses desde la aplicación de la última dosis bajo el esquema completo o refuerzos de cualquiera de las plataformas, las personas podrán recibir la dosis bivalente anual para estimular las defensas.

Ingresá a vacunate.gov.py y conocé los lugares y horarios establecidos.

Compartir: