Más de 20 niños, niñas y adolescentes fueron derivados al refugio del Painac

Asunción, Agencia IP.- En el marco del Operativo Invierno, este fin de semana 21 niños, niñas y adolescentes de entre 13 a 17 años fueron derivados al refugio del programa Painac, donde se les proporcionó cama, alimentos y artículos de higiene.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) intensificó el abordaje y protección de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad durante el Operativo Invierno.

En ese contexto, este fin de semana el equipo multidisciplinario de la institución abordó y protegió a niñas, niños y adolescentes en situación calle. Del total 21 niños, niñas y adolescentes de entre 13 a 17 años fueron derivados al refugio del programa de Atención Integral a los Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle (Painac).

Los equipos de trabajos realizan un recorrido durante todas las noches y madrugadas por los puntos focales de las calles de Asunción, área Metropolitana y de Ciudad del Este. Una vez abordados, los niños, niñas y adolescentes son llevados a los albergues donde se les proporciona cama, alimentos y artículos de higiene.

Cabe mencionar que desde el ingreso del clima invernal, el Minna reforzó su sistema de protección de niñas, niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad y de calle.

Otras acciones impulsadas por el Minna

Por otro lado, a niñas, niños y adolescentes de pueblos indígenas apostados con sus familias en Plaza de Armas y frente al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), se les sigue proveyendo el desayuno, media mañana y merienda, así como la entrega de pañales desechables a un promedio 40 niñas, niños y adolescentes, en la Plaza de Armas y un promedio de 60 frente a la sede del INDI.

Además, la institución estatal articula acciones para el acceso a los servicios sanitarios con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la 18° Región Sanitaria. El fin de semana se contó con asistencia médica y vacunación contra la influenza a niñas, niños, adolescentes y sus familias en ambos lugares mencionados.

También se trasladó y acompañó a un padre para gestionar la provisión de leche especial para su hijo en el Hospital de Barrio Obrero.

Con el lema “Todos Somos Responsables”, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia recuerda e invita a toda la ciudadanía a reportar los casos de niñas, niños o adolescentes en situación de calle, a la línea gratuita 147 Fono Ayuda del Minna o al 911 de la Policía Nacional.

Compartir: