Más de 200.000 niños y niñas ya se vacunaron contra el covid-19

Asunción, Agencia IP.- El viceministro de Salud, Hernán Martínez, reportó que al cierre de la primera semana de clases, con la implementación de la estrategia de vacunación en las escuelas, más de 200.000 niños y niñas ya recibieron su primera dosis contra el covid-19.

El viceministro señaló que si bien el número de vacunados sigue siendo moderado, teniendo en cuenta que se tienen registrados más de 900.000 niños y niñas en la franja etaria de 5 a 11 años de edad, la vacunación seguirá avanzando con la confianza de lograr un aumento progresivo.

Señaló que el objetivo del Ministerio de Salud es alcanzar el 70% de esta población vacunada y expresó su confianza de que los padres se vayan adhiriendo a la vacunación como vía segura para superar la pandemia.

En ese sentido ratificó que las vacunas son muy seguras. Las plataformas que se aplican a esta franja etaria son la Coronavac y la Pfizer Pediátrica.

Paraguay adquirió un total de 1.002.000 dosis pediátricas de Pfizer, los que llegan en lotes semanales al país de modo a administrar una distribución adecuada conforme a sus estándares de manipulación.

A finales de marzo el país recibirá un total de 504.000 dosis de estas vacunas, mientras que entre abril y junio llegarán 498.000, hasta completar el lote adquirido.

Actualmente, Paraguay experimenta una disminución de contagios, internaciones y muertes por covid-19, y según las autoridades de Salud esta tendencia seguirá durante todo el mes de marzo. Pese a ello, instan a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas de cuidado.

Compartir: