Más de 200 docentes se capacitan en ciencia, tecnología y sociedad

Asunción, IP.- Un total de 234 docentes participan de la 5ª edición de la cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), Capítulo Paraguay, cuya duración es de 8 meses, con 250 horas reloj en la modalidad virtual.

Al finalizar el curso, los participantes serán certificados por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA), informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Los módulos están dirigidos a docentes y educadores activos de Educación Inicial, Educación Escolar Básica, Educación Media, Permanente, Superior (Institutos de Formación Docente, Instituciones de Educación Superior). Además, incluye a los profesionales educadores que cumplen funciones en el aula, así como los que se desempeñan en oficinas técnicas encargadas de la gestión educativa.

La cátedra está organizada en ocho módulos, tales como “El Enfoque de CTS en la enseñanza de la ciencia, el futuro y las aulas”, “Uso de las TIC en el aula, con enfoque CTS”, “Ciencia, tecnología y sociedad”, “La investigación interdisciplinaria: la enseñanza por proyectos”, “Vinculación de la institución educativa y su entorno”, “Innovación Social”, “Ciencia, Tecnología y género”, y “Percepción de las ciencias, a nivel nacional”.

A través de la cátedra CTS, se pretende fomentar el interés por la ciencia, otorgando los conocimientos básicos para desarrollar una ciudadanía participativa en el terreno científico, y para a tener aptitudes emprendedoras y creativas, teniendo en cuenta que la enseñanza de la ciencia y la tecnología es crucial para el futuro desarrollo de los países.

La misma es implementada en el marco del Programa Prociencia, a través de un convenio entre el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), financiada con recursos del FEEI.

Compartir: