Más de 200 estudiantes de Concepción participaron de Escuela de Liderazgo de la SNJ

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) realizó su Escuela de Liderazgo Universitario «República Joven» en la ciudad de Concepción con la participación de más de 200 estudiantes de la Universidad Nacional de esta localidad.

La Escuela de Liderazgo busca brindar a los jóvenes las herramientas para el desarrollo personal y profesional.

La jornada en Concepción contó con la participación del ministro de la Juventud, Edgar Colmán, quien habló sobre Liderazgo; Alcides Ramírez, consultor del BID para BECAL, quien se refirió a la “Participación Cívica”, Nicolás Prono, asesor Jurídico de la SNJ, sobre “Oratoria y Debate”, y Norma Barrios, directora Ejecutiva de Emnoba, acompañó la metodología del taller de liderazgo.

Concepción fue sede de la primera capacitación y se prevén unas 20 capacitaciones sobre los ejes temáticos de Oratoria y Debate, Elaboración de Proyectos, Participación Cívica, Emprendedurismo y Marketing Digital.

La siguiente parada de la Escuela de Liderazgo Universitario será Pedro Juan Caballero, este jueves 16 de marzo en el local de la Universidad Columbia de la ciudad.

Los beneficiarios de esta iniciativa son las personas de 18 a 29 años, de todo el país, que cursen carreras universitarias habilitadas en el territorio nacional.

Las capacitaciones se desarrollarán en los 17 departamentos y la Capital, en un trabajo conjunto entre las Secretarías Municipales de Juventud y la coordinación general del proyecto, de modo a obtener un alcance en todo el territorio nacional.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Embajada de China Taiwán en Paraguay, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Compartir: