Más de 200 familias acceden a la casa propia en Itá

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional inauguró 210 viviendas construidas en los territorios sociales del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) en la ciudad de Itá, en el marco del Programa Che Tapýi que impulsa el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

En el territorio social San Benito fueron beneficiadas 110 familias en tanto que en San Cristóbal y Jesús Misericordioso suman 100 las familias que acceden a la casa propia.

Los ministros de Desarrollo Social, Mario Varela, y de Vivienda, Dany Durand acompañaron al mandatario en la inauguración. La inversión supera los 16.000 millones de guaraníes.

Las familias beneficiadas mediante la alianza de ambas instituciones tienen acceso a la vivienda mediante el cumplimiento de los requisitos exigidos por el programa Tekoha, para la regularización de sus respectivos inmuebles.

El MDS, a través del programa Tekoha, cuenta con 529 lotes en los territorios sociales San Benito, Jesús Misericordioso y San Cristóbal, donde habitan 492 familias, con una cobertura equivalente al 81 por ciento y una inversión económica de 1.438.083.210 guaraníes.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente Abdo Benítez destacó que este tipo de proyectos cuenta con infraestructura básica de empedrado, centro comunitario y consultorio ambulatorio.

Tekoha es el programa de Desarrollo y Apoyo Social a los asentamientos o núcleos poblacionales urbanos o suburbanos, que busca mejorar la calidad de vida de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, por medio del mejoramiento de su hábitat, facilitando el acceso a los servicios públicos básicos en condiciones medioambientales favorables.

El objetivo del programa es garantizar el acceso a la titularidad de la tierra a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través de la regularización y ordenamiento de la ocupación de lotes en territorios sociales urbanos y mediante un acompañamiento familiar y comunitario.

El programa ofrece la regularización de la ocupación por medio de la compra de inmuebles para territorio social, formalización de los documentos, firma de contratos de compraventa y titulación del inmueble.

Esta dirigido a familias que viven en núcleos poblacionales urbanos o suburbanos que se encuentran en situación de pobreza y no cuenten con propiedades inscriptas a nombre del jefe de familia o su cónyuge.

Compartir: