Más de 200 familias asentadas en colonias del Indert accederán a viviendas sociales del MUVH

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), informó que 100 familias de Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú y otras 108 de Ko’e Rory, departamento de Alto Paraná accederán a viviendas sociales.

Mediante resoluciones firmadas por la presidenta del Indert, Gail González, que llevan los números 249/21 y 262/21, fueron aprobadas las construcciones de 208 viviendas en dos colonias, una de Canindeyú y otra de Alto Paraná. En esas mismas resoluciones fueron certificadas las nóminas de las familias beneficiadas.

Estas obras estarán a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) dentro del programa nacional de reducción de la pobreza.

En la colonia Ybyrarobana, distrito de Yby Pyta, departamento de Canindeyú, serán construidas 100 casas.

Asimismo, 108 viviendas serán otorgadas a beneficiarios de la colonia Ko’e Rory, distrito de Juan E. O’Leary, Alto Paraná.

Las viviendas formarán parte del compromiso misional del Indert con el desarrollo rural integral, conforme a la constitución Nacional, que en su artículo 100 consagra el derecho a la vivienda para todos los habitantes de la República, quedando a cargo del Estado establecer las condiciones para hacer efectivo este derecho.

 

Compartir: