Más de 200 personas se postularon para trabajar en la Sicom

    Asunción, IP.-  La Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) culminó con éxito el proceso de llamado a concurso para 12 vacancias dentro de la institución y organismos dependientes de la Secretaría de Estado. En el concurso se presentaron más de 200 postulantes que fueron seleccionados de acuerdo a los documentos que adjuntaron al dossier requerido como requisito primordial para calificar para el concurso.

    El director de Medios de Comunicación del Estado, Marcos Álvarez, habló en Radio Nacional sobre el proceso que la Secretaría de Información y Comunicación de la Presidencia (Sicom) para la correcta inclusión de funcionarios para los distintos puestos laborales.

    “Eso está establecido por la Secretaría de la Función Pública con el perfil realizado por la Sicom, y como se establecen parámetros muy claros con respecto por ejemplo a la presentación de carpetas con hojas foliadas firmadas, por ejemplo fotocopia de cédula autenticada por escribanía y demás detalles, lastimosamente muchas personas no cumplieron todos los requisitos”, dijo Álvarez a la 920 AM.

    Es así que de la lista de 200 personas que inicialmente presentaron sus documentaciones, el primer filtro obligatorio de documentaciones dejó en competencia a poco más de 80 personas, lista que ya obra en poder de la Secretaría de la Función Pública.

    Álverez comentó que el flujo de comunicación durante el llamado a concurso fue óptimo, inclusive, se recurrió a evacuar consultas y dudas de postulantes de forma individual, aunque muchos calificaron de engorroso al proceso.

    “Si queremos vivir en transparencia tenemos que cumplir ciertos requisitos, si queremos conducir un vehículo tenemos que tener un carnet que nos habilita a conducir un vehículo, y para eso tenemos que pasar un examen para demostrar que estamos aptos para conducir un vehículo”, explicó Álvarez.

    La autoridad de la Sicom informó sobre el contento que todos tienen en la institución por el exitoso proceso que cumplió con todos los requerimientos legales de transparencia y acceso a la información pública.

    Por último, mencionó de una reunión informativa para mañana viernes 15 de 8:00 a 13:00 horas en la sede de Radio Nacional, Blas Garay entre Iturbe y Yegros, para las personas seleccionadas, la lista la pueden encontrar en www.paraguayconcursa.gov.py.

    De esta manera, la Sicom responde a la obligación de la legislación vigente de Acceso a la Información Pública, que se encuentra dentro de la unidad de “Anticorrupción, Trasparencia y Acceso a la Información Pública”.

    Compartir: