Más de 23.000 personas fueron asistidas en el Centro de Atención Ciudadana

Asunción, IP.- La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), atendió a 23.736 personas al cierre de mayo, sobre los servicios que ofrece la dependencia mediante el Centro de Atención Ciudadana.

La atención realizada corresponde en un 65,1% a través de las consultas telefónicas y el restante mediante el servicio personalizado.

La DPNC tiene a su cargo la administración y el pago del sector no contributivo del Estado, tales como veteranos, lisiados y herederos de los mismos, herederos de militares y policías fallecidos en servicio, el pago de las pensiones graciables otorgadas por Ley de la Nación, y la Pensión Alimentaria para las Personas Adultas Mayores en situación de pobreza.

Actualmente, forman parte del sector no contributivo 201.216 beneficiarios activos.

Este servicio se asocia con el objetivo de la DPNC de consolidar un modelo de gestión y administración transparente y eficiente, que brinde servicios con calidad y calidez a sectores vulnerables de la sociedad.

Las consultas vinculadas al sector no contributivo pueden ser realizadas haciendo click aquí. 

Compartir: