SEN rescata de las bajas temperaturas a más de 230 personas y habilita más camas en refugio

Asunción, Agencia IP.-Con el marcado descenso de la temperatura la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llenó la capacidad de su albergue instalado en la Costanera de Asunción, por lo que está habilitando más camas. Un total de 232 personas fueron rescatadas del frío a nivel país, 66 de ellas en la Capital.

De acuerdo al reporte oficial de la institución, durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, un total de 232 personas fueron rescatadas y trasladadas a los albergues instalados en Asunción, Limpio (Central), San Estanislao (San Pedro) y Ciudad del Este (Alto Paraná).

En el caso de la Costanera de Asunción, donde funciona uno de los albergues, la SEN rescató a 66 personas en situación de vulnerabilidad.

«Al principio había una capacidad para 50 personas pero estamos habilitando más camas, atendiendo a que tenemos una infraestructura preparada para expandir el servicio. Hoy tenemos 66 personas albergadas en este lugar», reportó la ministra de Emergencia Nacional, Zunilda Borja, este miércoles en entrevista con ABC TV.

Mencionó que desde este año implementaron una nueva modalidad, que consiste en habilitar espacios seguros para niños y mujeres en situación de vulnerabilidad y que requieran de la protección estatal, ante las bajas temperaturas que afectan a las personas en situación de calle.

“Este sistema de protección del Operativo Invierno lo estamos impulsando con un enfoque integral, en coordinación con otras instituciones del Estado para ofrecer una atención más completa”, mencionó.

La ministra remarcó que disponen de todos los recursos necesarios para ampliar el espacio en el caso de Asunción, teniendo en cuenta el pronóstico de que el frío va a continuar durante los próximos días.

“Es importante destacar que la ciudadanía ha colaborado para que realmente se pueda atender a la gente que está en situación de calle. También agradecemos a todos los que están colaborando con nuestra campaña de recolección de abrigos”, detalló Borja en comunicación con el canal NPY.

Compartir: