Más de 280.000 adolescentes se vacunaron en instituciones educativas

2614

Asunción, Agencia IP.- La estrategia “Me vacuno en mi aula”, impulsada en conjunto por los Ministerios de Salud Pública y Educación, logró vacunar contra el Covid-19, del lunes 22 al viernes 26 de noviembre, a 280.931 adolescentes, con la primera dosis.

Los menores de edad, de 12 a 17 años representa el 34% de la población total, considerando que son más de 820.000 personas de esta franja etaria. El 8% de adolescentes ya cuenta con una segunda dosis.

“La estrategia ‘Me vacuno en mi aula’ sirvió para aumentar (la cantidad de inoculados), porque duplicó el ritmo de vacunación con una dosis, aseguró el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Héctor Castro, quien agradeció la colaboración del MEC y del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El 8% de los adolescentes completaron el esquema de vacunación, en su aula, con la aplicación de la segunda dosis, expresó el titular del PAI durante la conferencia de prensa semanal de la cartera sanitaria.

“Fuimos creciendo en vacunación de sus padres y tutores ya sean con la primera, segunda y tercera dosis. Ayudó mucho esta estrategia de vacunación en las aulas. También creció de 18 años en adelante. La brecha en cantidad entre la primera y la segunda dosis y como vamos avanzando se debe a que aumentaron el número de primera dosis, sobre todo en adolescentes”, añadió.

Aumento de adultos vacunados

También la cifra de 18 años en adelante logró incrementarse, por medio de esta estrategia y la vacunación casa por casa. De la población total, el 45% está con al menos una dosis, y el 35% de paraguayos con dos dosis.

Precisó que el 52% de los jóvenes de 18 a 19 años, tienen una dosis, y la intención es seguir acelerando la vacunación.

En cuanto al grupo de 50 años en adelante, el 64% tiene una dosis, y al 60% con dos dosis. Las personas que superan los 60 años, llegan al 65% con dos dosis, y este porcentaje aumenta en la población mayor.

“Este crecimiento de 50 años en adelante, el número de vacunados tampoco se detuvo, ya que hasta este momento hay personas de 80 años que están recibiendo la primera dosis y se está gestando a través de la vacunación casa por casa, sabiendo que ya hay personas de esta franja etaria que se vacunó en marzo y ahora reciben la tercera dosis”, recalcó.

“Así como es un déficit llegar a la población a partir de 12 años, pero estamos con una tranquilidad con los adultos mayores que alcanzan la meta del 80%”, acotó.

Compartir: