Más de 280.000 platos de comida servidos por «Paraguay Solidario» durante pandemia

Asunción, Agencia IP.- El programa “Paraguay Solidario” adoptó una estrategia de almuerzos comunitarios para familias en situación de vulnerabilidad, que en los últimos seis meses de la emergencia sanitaria lleva entregados 283.254 platos de comida.

Ayer sábado culminó una nueva jornada del programa, que contó con la participación del presidente Mario Abdo y la primera dama Silvana Abdo. Fueron repartidos 3.000 platos de comida para pobladores de los barrios Tacumbú, Tablada Nueva, San Francisco, Zeballos Cué, Puerto Botánico y Ciudad Nueva.

“Paraguay Solidario” es un programa de la Oficina de la Primera Dama (OPD) que cuenta con el apoyo de miembros de las fuerzas militares y voluntarios, además de aportes de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil.

De los 280.000 platos, alrededor de 9.000 fueron entregadas a familias de Cateura y a los bomberos y otro personal que siguió trabajando en el sitio luego de un importante incendio, que se registró el domingo 27 de setiembre.

Desde el inicio del programa, se registró además 51.611 personas asistidas con kits de víveres, tapabocas y productos de limpieza, necesarios para la emergencia sanitaria por el covid-19. Se destaca también la colaboración de 190 empresas privadas, ciudadanos e instituciones que se sumaron a la iniciativa solidaria desde abril pasado.

Compartir: