Más de 3.000.000 kg de alimentos distribuyó Itaipu para ollas populares en Alto Paraná

Asunción, Paraguay, Agencia IP.-  La Itaipu Binacional entregó en Alto Paraná unos 3.049.582 kilogramos de alimentos para la elaboración de ollas populares, en el marco de la pandemia. La actividad solidaria se desarrolla en 15 de los 22 distritos del décimo departamento.

La asistencia se inició desde el pasado mes de abril y hasta el 23 de octubre, fueron distribuidos 18.615 kits de alimentos, lo que totaliza 3.049.582 kilogramos, informó la Binacional.

Cada bolsa de víveres entregada pesa 150 kilos e incluye alimentos como harina, poroto, arroz, azúcar, fideo, carne de pollo, y otros. Entre las ciudades beneficiadas se encuentran Itakyry, Minga Porã, Naranjal, Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias, Cedrales, y otras; todas pertenecientes al departamento de Alto Paraná.

La Binacional, conjuntamente con la Pastoral Social de la Diócesis de Ciudad del Este, la Gobernación de Alto Paraná y los comités de emergencia distritales, se encarga de entregar de manera semanal los kits de alimentos en cuatro centros de acopios situados en Ciudad del Este (Fundación Los Ángeles), Minga Guazú (Colegio María Auxiliadora), Hernandarias (Polideportivo Municipal), y Presidente Franco (Polideportivo Pa’i Giménez), respectivamente.

Esta iniciativa solidaria forma parte del proyecto «Mejoramiento de las condiciones de vida de grupos vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria covid-19, en la República del Paraguay”, suscripto por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS por sus siglas en inglés) y la Itaipu, lado paraguayo.

La habilitación de este servicio de alimentación gratuita en los diferentes barrios beneficiados es posible gracias a la colaboración de más de 8.000 voluntarios que integran los comités de emergencia distritales y los grupos de ollas populares. La ayuda llega a más de 232.219 comensales.

La Itaipu busca de esta manera acompañar al Gobierno nacional en la asistencia a los sectores vulnerables. La provisión de los víveres continuará durante las próximas semanas en los diferentes distritos, como también en las comunidades indígenas de la zona de influencia de la Binacional.

Compartir: