Más de 3.000 familias de Ypané se benefician con almuerzo solidario

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Más de 3.000 familias vulnerables en situación de vulnerabilidad de la localidad de Ypané son beneficiadas este sábado con platos de comida distribuidas mediante un trabajo interinstitucional del programa «Paraguay Solidario».

La iniciativa, liderada por la Oficina de la Primera Dama, distribuye esta cantidad de platos de comida tres veces por semana a comunidades vulnerables de Asunción y el departamento Central.

Los trabajos de preparación de los alimentos se realizan en la Dirección de Subsistencia de las Fuerzas Armadas de la Nación y en cada oportunidad se tiene la colaboración de funcionarios de distintas instituciones.

Este sábado, una veintena de funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) colaboran con los trabajos con el objetivo de llegar a las familias que necesitan asistencia alimentaria en la localidad de Ypané, en el departamento Central.

El programa “Paraguay Solidario” adoptó una estrategia de almuerzos comunitarios para familias en situación de vulnerabilidad, que en los últimos seis meses de la emergencia sanitaria lleva entregados 283.254 platos de comida.

Además de aportes de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil, el programa «Paraguay Solidario» ha articulado el trabajo voluntario de ministerios, secretarías, entes descentralizados y ha contado con la colaboración de diversas dependencias de las Fuerzas Armadas para llegar a las familias.

En la actividad de este sábado, la coordinadora del área social de la EBY, Susana Barúa, destacó que esta es una actividad liderada por la Oficina de la Primera Dama y que para la EBY representa una responsabilidad social «de apoyar a los pobladores más vulnerables y más en estos momentos en que hay mucha necesidad».

A su vez, la esposa del director paraguayo de la binacional, la señora Gloria Penayo, destacó que trabajar con diferentes sectores es la forma de llegar a diversos sectores necesitados y evitar superposiciones

«Esta es una actividad que nace del corazón de la Primera Dama, ella nos convoca y lo estamos haciendo con mucho entusiasmo para llegar a los sectores que más lo necesitan», dijo la también exprimera dama de la Nación.

En relación al trabajo que hace Silvana Abdo dijo admirar mucho el dinamismo que mantiene la OPD «en un momento tan difícil como este» así como el hecho de hacer énfasis en proyectos que empoderan a las familias junto con la asistencia directa a los sectores más necesitados.

En representación de las Fuerzas Armadas, el coronel Oscar Arias, encargado de la Dirección de Subsistencia, manifestó que para la institución el hecho de colaborar con este tipo de actividades «constituye una labor muy importante porque nos permite estar en contacto con el pueblo del que somos parte».

Compartir: