Más de 3.000 jóvenes quedaron habilitados para usufructuar Becas Itaipu 2023

Asunción, Agencia IP.- Este viernes finalizó el proceso de firma de los acuerdos de compromiso anual entre los jóvenes becarios y la Itaipu Binacional. Más de 3.000 jóvenes realizaron la firma de los acuerdos y podrán hacer uso de la asistencia económica.

La Unidad de Becas de la Binacional informó que el proceso concluyó en la tarde de este viernes 26, sin mayores contratiempos. Un total de 3.156 beneficiarios fueron adjudicados en la presente edición del programa de becas de la Entidad.

El acuerdo final, que lleva la firma de consentimiento y aprobación de los beneficiarios, contiene datos de relevancia, tales como la duración y beneficio de la beca que serán utilizadas para estudios en universidades públicas o privadas, y para tecnicaturas superiores.

Una vez concluida la rúbrica del instrumento, cada estudiante recibió de obsequio una mochila, con cuadernos y bolígrafos, más una remera con el logo de la convocatoria 2023.

Para la firma de los compromisos se habilitaron las sedes de la Universidad Nacional de Villarrica (Villarrica); Facultad de Ciencias Médicas (Santa Rosa del Aguaray); Universidad Nacional de Caaguazú (Coronel Oviedo); Universidad Nacional del Este (Ciudad del Este); Universidad Nacional de Concepción (Concepción), Universidad Nacional de Itapúa (Encarnación) y el Polideportivo de la Facultad de Ingeniería de la UNA para los jóvenes de Central.

La ayuda contempla la cobertura en los costos de la carrera; gastos correspondientes a exigencias académicas para la culminación de la misma; y asignación por desarraigo para becarios; entre otras informaciones esenciales.

Para acceder a las becas, los jóvenes debieron contar con un promedio igual o superior a 3, y ser egresados de la secundaria en los años 2021 o 2022. Tras un examen de competencias, donde quedaron alrededor de 3.2000 postulantes de los 10.000 iniciales, se realizó una evaluación socioeconómica.

Las becas se otorgaron de forma prioritaria a los jóvenes de familias cuyos ingresos no superen los siete salarios mínimos (Gs. 17.852.149) y las becas complementarias fueron entregadas en caso de existir saldos no adjudicados y que los ingresos familiares no superen los trece salarios mínimos (Gs. 33.153.991).

Compartir: