Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), señala que más de más de 3.000 km de caminos fueron mejorados, mediante trabajos de pavimentación, empedrados, mejoramiento de caminos vecinales y construcción de puentes, en la zona norte del país.

Para dar mayores detalles sobre los avances de las obras, el presidente Horacio Cartes, dará el primer informe, en el Asentamiento  6 de enero de Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro, a las 10:00. Estará acompañado de ministros del Poder Ejecutivo y autoridades locales.

El objetivo de la actividad es brindar información a la ciudadanía sobre las acciones de las distintas instituciones en el marco del programa Sembrando Oportunidades, en su componente de rehabilitación de infraestructura y servicios sociales en los tres departamentos del norte declarados en emergencia: Concepción, San Pedro y Canindeyú.

En lo que compete al MOPC, en la zona de San Pedro se tienen cuatro grandes proyectos, de los cuales el más importante es la pavimentación de unos 117 km. Se trata de una inversión en la zona de unos 415.000 millones de guaraníes.

También en San Pedro hay que sumar la construcción de 710 metros lineales de puentes de hormigón armado, así como tareas de mejoramiento de unos 419 km de caminos de tierra.

En total la inversión destinada es de 628.000 millones de guaraníes y la meta fijada es mejorar 1.542 km, de los cuales ya se ha ejecutado un 30 por ciento del cronograma establecido.

En Concepción, el MOPC lleva adelante la rehabilitación de caminos vecinales y accesos a los asentamientos que abarcan una extensión de 944 km, cumpliéndose el plan en un 50 por ciento aproximadamente.

En el departamento de Canindeyú se realizan tareas de construcción de puentes, apertura, habilitación y mantenimiento de caminos en una extensión de 876 km. La inversión total en el departamento es de 6.000 millones de guaraníes.

Compartir: