Más de 3.300 kilos de cocaína incautadas en puerto seguro de Villeta

Asunción, Agencia IP.- Un total de 3.312 kilos de cocaína, mimetizada en paquetes de arroz, fue incautado en el puerto seguro de Villeta, como resultado de un trabajo de inteligencia, informaron este martes autoridades policiales y de Aduanas.

«Este es un trabajo de inteligencia que estuvo haciendo la Unidad de Información Sensible de la Policía Nacional, la Coordinación Administrativa de Inteligencia Aduanera y la Fiscalía , mediante el seguimiento de un caso judicial preexistente, y se constituye en una de las incautaciones más importantes en territorio paraguayo», explicó el director nacional de Ingresos Tributarios, Oscar Orué.

Según detalló la Policía Nacional, en total fueron incautados 3.312 kilos de cocaína granulada, mimetizada con arroz de baja calidad, lo que constituye un modo nuevo de envío de la droga ya que no estaba procesada en panes o «ladrillos» como es más común.

De acuerdo a los datos que maneja la Policía la droga habría sido empaquetada en un total de 640 bolsas de cinco kilos en un depósito ubicado en la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, y desde allí transportada por tierra hasta el puerto de Villeta.

Hasta el momento no hay personas detenidas pero se está trabajando en la investigación de algunas personas para la posterior emisión de ordenes de captura, explicó el comisario Sergio Insfrán, del departamento de Antinarcóticos.

El comisario explico que en Paraguay un kilo de cocaína tiene un valor aproximado de 3.000 dólares, pero que una vez en Europa esa misma droga puede llegar a cotizarse en 40.000 dólares.

Teniendo en cuenta que la carga tenía como destino Bélgica, el golpe al narcotráfico rondaría los 140 millones de dólares, estimó Insfrán.

La Policía Nacional informó que la investigación continúa y que tiene previsto realizar «varios allanamientos para llegar a los responsables de esta carga».

Compartir: