Más de 30.000 Kg de alimentos fueron distribuidos en Alto Paraná

Asunción, IP.- La Itaipu Binacional entregó más de 30.000 kilogramos de alimentos a instituciones y comunidades carenciadas del Alto Paraná, en el marco de las acciones del Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria declarada ante la propagación del Coronavirus (Covid-19).

La tercera tanda de víveres fue entregada a la Parroquia “Nuestra Señora de Caacupé”, de Ciudad del Este; y la iglesia “Nuestra Señora de la Asunción”, de Hernandarias; cuyos responsables se encargarán de distribuir los productos a los sectores con mayor necesidad de dichas zonas. Días anteriores fueron distribuidas a asentamientos, hogares de ancianos, de niños y penitenciarías.

Cada kit pesa más de 30 kilos y contiene productos como harina, arroz, fideo, leche, panificados, azúcar, jabón, aceite, yerba y sal; además de artículos de limpieza, informó la Itaipu Binacional.

Foto: Itaipu

La actividad solidaria se extenderá hasta completar la entrega de los 2.600 kits adquiridos con los fondos recolectados en forma voluntaria por gerentes, consejeros y directores, quienes a mediados de marzo tuvieron esta iniciativa que les permitió juntar la suma de 1.000 millones de guaraníes, para destinar a sectores necesitados de Alto Paraná, principal área de influencia de la represa.

En cumplimiento de las instrucciones recibidas del Presidente de la República, desde el presente mes de abril, la Itaipu Binacional depositará los fondos obtenidos del tope salarial a una cuenta especial habilitada por el Ministerio de Hacienda. El Gobierno Nacional, a través de la Itaipu, seguirá asistiendo a los sectores más necesitados de las zonas de influencia de la represa.

Compartir: