Más de 30 docentes harán maestrías en Colombia a través de Becal

Asunción, Agencia IP.- El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), da a conocer el listado de docentes de instituciones públicas y privadas subvencionadas seleccionados para hacer maestrías en Colombia.

Son 35 docentes de todo el país que serán beneficiados con las becas de formación en sus respectivas áreas. La nómina se encuentra disponible en la web www.becal.gov.py sección Postulantes, Posgrado con Modalidad Asistida.

Para la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia (UPN) son seleccionados 13 docentes para cursar programa de Maestría en Docencia de las Matemáticas, y 11 para Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales. Ambos programas tienen una duración de 14 meses, de los cuales los dos primeros meses cursarán en la modalidad virtual, desde noviembre hasta diciembre de este año; mientras que un año, desde enero hasta diciembre del 2024, deberán viajar a Colombia, ya que las clases serán en forma presencial.

Igualmente, para la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) son seleccionados también 11 docentes para hacer maestría en docencia de idiomas. Esta tiene una duración de 15 meses. El inicio de clases está marcado para el 4 de setiembre de este año, mientras que la culminación el 31 de diciembre de 2024.

Becal está orientado al fortalecimiento de Capital Humano Avanzado para el país, especialmente, a través de posgrados focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados en las mejores universidades del mundo.

Compartir: