Más de 300 mujeres fueron asistidas en el Ciudad Mujer de Villa Elisa

Asunción, Agencia IP.- Más de 300 mujeres acudieron al Centro Ciudad Mujer de Villa Elisa, donde además de otros servicios se ofrece el estudio de mamografía, tan vigente en este mes de concienciación sobre el cáncer de mamas.

El Ministerio de la Mujer informó que, en un solo día, el Centro Ciudad Mujer de Villa Elisa asistió a más de 300 mujeres, que acudieron mayormente para el estudio de mamografía, en el marco del mes del «Octubre Rosa».

En las últimas semanas, la demanda excesiva de agendamientos para la realización del estudio de mamografía, impidió que las profesionales del Módulo de Salud del CCM puedan responder a todos los pedidos de manera inmediata.

Igualmente, desde la institución estatal instan a las mujeres a que se acerquen a agendar para la realización de estudios de diagnóstico precoz: Mamografía, Ecografía Mamaria y Biopsia Mamaria, disponibles en el CCM durante todo el año.

“Octubre Rosa” es una campaña que se realiza en el marco de la conmemoración del mes de concienciación sobre el cáncer de mamas, con el objetivo de reforzar las acciones para generar conciencia en la población.

Cabe mencionar que se cuenta además con una app Ciudad Mujer Paraguay, disponible para dispositivos Android y puede ser descargada en Play Store. Para utilizar todas las funciones es necesario registrarse antes como usuaria de Ciudad Mujer.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski – Villa Elisa, Paraguay. La línea telefónica es (021) 412-4000 y el horario de atención: lunes a viernes de 06:30, en que se habilita la admisión, hasta las 15:00 la atención en los módulos. Las líneas de transporte que llegan al Centro son el 15-1, 15-4, 38, 119, 49.

 

Compartir: